x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Cubrirse el cuerpo con heces de vacas, ritual en la India para protegerse de covid-19

user avatar
RCC-ADMIN
11 mayo, 2021 - 11:29 AM
2 minutos de lectura
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener el artículo

En la India algunas personas están recurriendo a tratamientos alternativos contra el coronavirus, uno de estos es aplicarse sobre la piel una mezcla de estiércol y orina de vaca, alegan les ayudará a evitar contagiarse de la Covid-19, informó ABC internacional.

La vaca en la India es un animal sagrado, en el hinduismo y durante siglos, se ha utilizado sus heces fecales para limpiar hogares, en rituales religiosos.

Esta cultura tiene la creencia de que el excremento de ese animal tiene propiedades terapéuticas y antisépticas.

En el estado indio de Gujarat, algunos creyentes acuden a refugios para vacas una vez a la semana para cubrir sus cuerpos con estiércol y orina con la esperanza de que esa mezcla fortalezca su inmunidad o les ayude a recuperarse del Covid-19, indican algunos médicos van y realizan el ritual.

Otros médicos han advertido que los tratamientos alternativos contra el coronavirus pueden conducir a una falsa sensación de seguridad y agravar los problemas de salud. Además, subrayan que no hay evidencia científica de la efectividad de untarse el cuerpo con estiércol y que, por el contrario, las personas corren el riesgo de contraer otras infecciones.

«No hay evidencia científica concreta de que el estiércol de vaca o la orina actúen para aumentar la inmunidad contra el covid-19. Esa práctica se basa únicamente en creencias», dijo el presidente nacional de la Asociación Médica de la India, JA Jayalal.

El Covid-19 ha provocado una fuerte crisis sanitaria en la India, donde los hospitales experimentan falta de camas y oxígeno, mientras que en las morgues y los crematorios no queda espacio libre. Hasta este martes, en el país se han registrado 22.99 millones de contagios y 249,992 muertes. No obstante, los expertos médicos advierten que las cifras reales podrían ser de cinco a diez veces mayores que las oficiales.

Más vistas