
La selección de Cuba derrotó 10-5 a República Dominicana en la cuarta jornada del torneo Premundial U15 de béisbol, en un partido cargado de ofensiva que mantuvo en suspenso la tabla de posiciones a falta de dos fechas para concluir la ronda regular.
Los cubanos conectaron 15 imparables y sellaron el triunfo con un ponche a Robinson Canó Jr., a manos del relevista Pedro Castillo. Con esta victoria, el conjunto antillano consiguió su segundo éxito en el certamen, mientras los anfitriones sufrieron su primera derrota.
La novena dominicana comenzó arriba en el marcador con anotaciones de Carlos Marrero, Janzel Richardson y Raymond Minaya, pero Cuba reaccionó de inmediato en el cierre de la primera entrada con carreras de Miguel Chirino y Cristopher García.

El juego estuvo parejo hasta el tercer episodio, cuando un error defensivo de Marrero abrió la puerta para que los cubanos tomaran ventaja. De ahí en adelante, batazos oportunos de José Muñiz, Cristian González y José Jiménez impulsaron la ofensiva caribeña, que se despegó en la pizarra.
Aunque Dominicana descontó dos rayitas en el sexto inning, los cubanos respondieron con tres más en la parte baja para sentenciar el compromiso. José Muñiz brilló como figura del encuentro, con cuatro hits, dos anotadas y tres carreras producidas.
Con este resultado, República Dominicana y Puerto Rico comparten la cima con récord de 3-1, seguidos por Cuba (2-2) y Aruba (0-4). La acción continúa este miércoles con el duelo entre Puerto Rico y Cuba a las 10:00 a.m., y el choque de Dominicana frente a Aruba a las 2:30 p.m.