La Casa Blanca confirmó este martes el fallecimiento de cuatro militares de Estados Unidos que habían sido reportados como desaparecidos en una zona pantanosa utilizada para entrenamientos en Lituania.
Las autoridades del país báltico informaron el lunes sobre la muerte de tres de ellos, mientras que la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó este martes el deceso del cuarto.
«Este es otro recordatorio del sacrificio desinteresado de nuestros valientes militares, que arriesgan su vida cada día en todo el mundo para mantenernos a salvo», declaró Leavitt en una conferencia de prensa.
Los soldados iban a bordo de un M88 Hércules del Ejército estadounidense cuando el vehículo desapareció durante unas maniobras en el campo de entrenamiento General Silvestras Žukauskas, en Pabrade, cerca de la frontera con Bielorrusia.
Los cuatro formaban parte de la 1ª Brigada de la 3ª División de Infantería de Estados Unidos y estaban desplegados en la misión de la OTAN para reforzar la presencia militar de la Alianza en Europa del Este.