En la ciudad de Barranquilla, Colombia, un edificio de cuatro pisos se desplomó dejando al menos cuatro niños heridos.
Las autoridades locales, incluyendo personal de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos, se encuentran realizando labores de rescate para determinar si había más personas atrapadas bajo los escombros.
Según el teniente Martín Gallo, del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, los cuatro niños fueron rescatados y trasladados a diferentes centros médicos. Además, se mantiene la búsqueda de una adulta mayor que podría estar atrapada entre los escombros.
La Oficina de Gestión del Riesgo informó que las labores de rescate continúan, pero hasta el momento no se han confirmado más víctimas.
La oficina de Gestión del Riesgo también informó que serán evacuadas otras edificaciones cercanas al sitio con el fin de evaluar la condición en que se encuentran y garantizar que no haya más personas afectadas.
El edificio colapsado está en el sector de Campo Alegre, zona de ladera en donde fueron construidas varias urbanizaciones a principios de la década del año 2000 y que por los deslizamientos sus residentes debieron evacuar.
Hoy muchas de esas edificaciones se encuentran abandonadas y son refugio de personas sin techo, constituyéndose en un riesgo para quienes allí viven.