
Al menos cuatro personas, entre ellas tres menores de edad, murieron y otras once resultaron heridas en un tiroteo registrado la noche del sábado durante una fiesta de cumpleaños en Stockton, California, informó la Oficina del Sheriff del condado de San Joaquín.
Las víctimas mortales tenían 8, 9, 14 y 21 años. Según la portavoz Heather Brent, unas 100 a 150 personas asistían a la celebración cuando se produjo el ataque. Las autoridades investigan si participaron varios agresores.
Once heridos fueron trasladados a centros médicos, aunque no se detalló la gravedad de sus lesiones.
La portavoz indicó que los investigadores consideran que se trató de un ataque dirigido y que, por el momento, no se percibe una amenaza para la comunidad. Consultada sobre un posible vínculo con pandillas, Brent señaló que “todas las líneas de investigación” están abiertas.
Estados Unidos mantiene la mayor tasa de muertes por armas de fuego entre los países desarrollados, con más armas en circulación que habitantes. Según Gun Violence Archive, más de 16,000 personas fallecieron por violencia armada en 2024, sin incluir suicidios, y se registraron 504 tiroteos masivos, conteo en el que se incluye el incidente de Stockton.