
Cuatro integrantes de una familia permanecen en condición delicada luego de sufrir quemaduras durante un incendio ocurrido la noche del lunes en el sector El Semillero, en Cienfuegos, Santiago Oeste.
Desde el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, se informó que Willy Beltré, de 25 años, y Elaine Canela permanecen en la unidad de cuidados intensivos tras presentar quemaduras de tercer grado.
Willy Beltré tiene quemaduras en el 85 % de su cuerpo, mientras que Elaine Canela también sufrió lesiones de gravedad. Ambos se encuentran en estado delicado, conectados a ventilación mecánica, con un pronóstico de salud reservado.
“Indicaron que un equipo multidisciplinario continúa brindando atención especializada de manera permanente.”
Por su parte, el Centro Infantil de Quemados Dra. Thelma Rosario (CENIQUEM) reportó que una bebé de un mes de nacida y un niño de 3 años fueron ingresados tras presentar quemaduras provocadas por flama durante el mismo incidente.
La bebé de un mes tiene quemaduras de segundo grado, superficiales y profundas, en un 16 % de su cuerpo, con posible lesión inhalatoria. Se encuentra estable y bajo monitoreo continuo.
El niño de 3 años también tiene quemaduras de segundo grado en un 10 % de su superficie corporal, con sospecha de lesiones en las vías respiratorias. Permanece estable y bajo observación médica.