
La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, arrestó a cuatro hombres señalados como responsables de la muerte de un joven ocurrida el pasado 28 de septiembre en el municipio de Quisqueya.
Los detenidos fueron identificados como Juan Francisco Rincón Mena (Cesarín), de 30 años; Zudy Yoherlyn de los Santos Soriano (Yoherlyn), de 36; Yordan Paul Parra, de 35; y Jeremi Yulgensi Pimentel Ramírez (Jeremy), de 21, todos residentes en esa localidad. Contra ellos pesaba la orden de arresto No. 2025-AJ0065008.
Según el informe preliminar, los hombres son señalados como los autores de los disparos que acabaron con la vida de Anthonys Adaniel Rosario, de 22 años, quien falleció a causa de múltiples heridas de bala. El hecho, de acuerdo con las autoridades, estaría relacionado con rencillas personales derivadas de conflictos entre bandas rivales.

Durante los operativos de captura, ejecutados entre el 2 y el 4 de octubre por agentes de la Subdirección Regional de Investigación Sureste (DICRIM), fueron incautadas dos armas de fuego: una pistola Daewoo calibre 9mm con ocho cápsulas y una Prieto Beretta del mismo calibre, sin municiones.
Los arrestos se realizaron de manera escalonada en distintos sectores del municipio de Quisqueya, bajo la dirección del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones para determinar si existen otros implicados en el hecho.