Con cuatro días sin conocer el paradero ni el estado de salud de su hija de apenas tres años, Jessica González, una joven madre de 20 años, vive horas de profunda angustia y fe. Aferrada a la esperanza, asegura que solo le queda “esperar en Dios que aparezca sana y salva”.
“La última vez le vi algo en la manita, parece que se había dado, no sé, y le di la bendición. Con mucha fe sé que la vamos a encontrar pronto, sana y salva, con la bendición de Dios”, expresó entre lágrimas a reporteros.
La menor Briana Genao González, está desaparecida desde el pasado 31 de diciembre en Barrero, una comunidad del municipio de Imbert, en la provincia Puerto Plata. De acuerdo con testimonios de familiares y vecinos, la niña se encontraba jugando con otros niños del sector cuando fue vista por última vez por su abuela, con quien reside.
González, madre de la niña, quien se encuentra fuera del país. Relató la desesperación que sintió al enterarse de la desaparición de su hija.
“Yo pensaba que era una broma, pero después que llamé a mi prima supe que era en serio. Me puse muy mal, tuve que salir del trabajo. Me enteré muy tarde en la noche; no querían decirme porque yo estaba muy enferma”, narró.
Ante los medios, aprovechó para hacer un llamado a quien pueda tener a la menor: “Si alguien la tiene, por favor, que me la entreguen para que la familia sea igual que antes”.
González no ha podido integrarse a las labores de búsqueda debido a que el asueto navideño le impidió renovar su pasaporte.
Por su parte, el abuelo materno de la niña, Braulio González, explicó que las autoridades continúan trabajando activamente y pidió que se amplíe la búsqueda, especialmente revisando cámaras de seguridad en zonas aledañas.
“Si ella no aparece en los alrededores, al menos tiene que verse si la sacaron de la zona”, expresó con evidente angustia.
Las autoridades informaron que han incrementado el equipo de búsqueda a unas 240 personas, integrando rescatistas de otras provincias y utilizando un dron para rastrear áreas de difícil acceso.
A las 5:00 de la tarde, un camión utilizado para el vacío de hoyos sépticos llegó a la zona, descartándose la posibilidad de que la niña estuviera debajo del agua.
El pasado jueves, las unidades de búsqueda encontraron una prenda rosada en las ruinas de una vivienda cuyo techo está sostenido con palos, a poco más de 100 metros de la residencia desde donde desapareció Brianna Genao Rosario, de tres años.
Asimismo, un tío de la menor encontró una zapatilla cerca del río y, más adelante en el mismo trayecto, las autoridades localizaron la otra, según informó una fuente vinculada a la familia.
La comunidad y los familiares mantienen la esperanza de que Briana sea encontrada con vida, mientras las labores de búsqueda continúan sin descanso.