
El doctor Saddam Peña explicó este jueves que el exceso de testosterona es más frecuente en las mujeres debido a condiciones como el síndrome de ovarios poliquísticos o la endometriosis.
"Los ovarios deben producir una cantidad de hormonas cada mes, por lo tanto, las mujeres durante su ciclo, debido al estrés, la mala alimentación, la falta de descanso y el sedentarismo, es decir, la falta de actividad física, van desarrollando una alteración en la función del ovario y producen hormonas en exceso", dijo el galeno, durante una entrevista en el programa "Cátedra Médica", del Grupo RCC Media.
Sin embargo, Peña señaló que en el caso de los hombres, cuanto más estrés tengan y más elevado sea el cortisol, menor será la testosterona.
"Por eso, cuando usted está estresado, no va a tener deseo sexual, no importa que nadie se le acerque con amor, usted no estará interesado en eso, solo querrá llegar a su casa y acostarse", indicó.
"A eso se debe que esos niveles de cortisol supriman la producción constante de testosterona en tu sistema", continuó.
Agregó que las mujeres con un exceso de esta hormona pueden experimentar vello facial, acné, líneas negras en el cuello, caída del cabello, entre otras cosas.