Un cuadrangular solitario en la novena entrada de José Sirí fue la tapa al pomo para la victoria de los Leones del Escogido 8-6 sobre las Águilas Cibaeñas en un partido escenificado en el estadio Cibao, de Santiago este viernes.
Las cuyayas venían de colocar el juego por tan solo una carrera en el octavo, pero “El Rayo” encontró una curva en la zona que le dejó Fernando Abad para enviar la pelota a las graderías del jardín izquierdo a 416 pies de distancia con una velocidad de salida de 105.4 millas por hora.
Las primeras tres vueltas de los capitaleños fueron fabricadas en el segundo acto ante Luis Felipe Castillo luego de que Jean Segura abriera con indiscutible por la tercera base, Yamaico Navarro tomara boleto y Luis Liberato conectara infield-hit al lanzador que llevó a Segura al plato.
Con corredores en segunda y tercera, Erik González se embasó por error del antesalista, entrando así en carrera los dos hombres que estaban en circulación.
En el cuarto, Castillo caminó a González, que pasó a la intermedia por lanzamiento salvaje y se robó la tercera.
Una transferencia a Sirí colocó corredores en las esquinas, y Castillo fue sustituido por Pedro Payano, quien fue recibido con un doble empujador de Sócrates Brito al central, que a su vez llevó a Sirí a la antesala desde donde pisó la registradora por elevado de sacrificio de Caminero al central.
Los visitantes sumaron una más cuando llenaron las bases en el sexto con dos outs y Héctor Rodríguez pegó sencillo remolcador al central frente a Jonathan Hernández. La número siete se produjo en el séptimo en las piernas de González que, luego de conectar incogible al central ante Jhan Maríñez y robarse la segunda, anotó con triple de Sirí al central.
Los aguiluchos se acercaron 5-4 en el quinto capítulo, en el que hicieron saltar del montículo al abridor Norge Ruiz, que dejó hombres en las esquinas con un out. Diógenes Almengó entró a lanzar, pero con un lanzamiento salvaje permitió que Ramón Torres anotara desde tercera y caminó a Geraldo Perdomo y Anthony García. Kenny Hernández subió a la lomita, y Harold Ramírez pegó imparable al central productor de dos.
Ruiz se presentó en 4.1 entradas de tres anotaciones, cinco ponches y una base por bolas, aunque salió sin decisión.
La victoria fue para Norwith Gudiño (1-0), que sacó tres outs en el octavo, uno de ellos por la vía del ponche, tras heredar situación de bases llenas sin out. Jimmy Cordero (2) consiguió el salvamento ponchando a dos en el noveno. El lanzador derrotado fue Castillo (0-1), luego de permitir cinco rayitas en 3.1 episodios.