Cristhian Jiménez asegura Ministerio Público apeló a las emociones cuando hizo comunicado

El periodista Cristhian Jiménez calificó de amenazante y peligroso el documento de la Procuraduría General de la República (PGR), que asegura tomaría medidas cautelares ante voces que cuestionen al Ministerio Público.

"Ese documento fue hecho con mucha emotividad y el Ministerio Público no puede actuar de esa manera", dijo el periodista durante su intervención en el programa radial A Diario, que se transmite de lunes a viernes por Sentido 89.3 FM.

El documento hace referencia a las denuncias que hiciera el pasado viernes el periodista, Julio Martínez Pozo, del Sol de la Mañana, sobre los acuerdos de homologación en caso Calamar, donde los implicados pagarían al Estado con la construcción de obras.

"En el caso de Julio Martínez Pozo aseguró que se han llegado a acuerdos para que unos imputados se les permita y paguen con obras que se le van a entregar posteriormente.. El Ministerio Publico no responde esa parte, solo abvierten que se han articulado mecanismos pagados con dinero ilícito y que pueden tomar medidas cautelares

El comentarista puso en contexto la situación leyendo un apartado del comunicado enviado por el órgano persecutor diciendo, "por mas lobistas o voces afines que contraten, no vamos a detenernos ni a intimidarnos, estas campañas todas las características d Eno ser financiadas con patrimonio licito, lo que obliga al ministerio publico a tomar medidas cautelares".

Jiménez planteó ademas que tras este comunicado "cabe cualquier cosa contra gentes que puedan estar opinando".

"El Ministerio Público esta obligado a la objetividad en la investigación, si existe un argumento que beneficie al acusado, el m ministerio publico debe usarla en favor", agregó.