
El diputado del Distrito Nacional y miembro del Consejo de la Magistratura, Tobías Crespo, criticó la falta de avances en los expedientes de corrupción que, según dijo, el propio Gobierno ha enviado al Ministerio Público, incluyendo los relacionados al caso Senasa.
Durante una entrevista en El Sol de la Tarde, afirmó que el presidente Luis Abinader “está más enterado que cualquier ciudadano” de la magnitud del problema.
“Hay más de 40 auditorías de la Cámara de Cuentas que todavía no progresan”, señaló, al tiempo que lamentó que la directora de Ética tuviera incluso que visitar la institución para exigir seguimiento.

El legislador calificó el caso como una acción “cruel y burda” para depredar los recursos del Estado y afectar la salud de la población. Sostuvo que el fraude impactó directamente a personas vulnerables que dependían del sistema público de salud.
Crespo también criticó a dirigentes que antes exigían “que devuelvan lo robado”, pero que en la actualidad —según él— guardan silencio ante los casos recientes. Recordó que fue proponente de la Ley de Extinción de Dominio y lamentó que todavía no se aplique a los hechos investigados desde 2020.
“No he escuchado a ese senador decir que devuelvan lo robado de ahora. Si se aplica la extinción de dominio, se va a quedar corto”, afirmó.