Santo Domingo.- Para el ingeniero Temístocles Montás, vicepresidente del PLD, expresó que el problema con este gobierno, que es "la vaina más sorprendente" que en un momento por éste donde lo correcto es apoyar los sectores productivos de la República Dominicana, lo que hace es que desincentiva la producción nacional en la medidas que permite que 67 productos, supuestamente de la canasta básica, entre libres de aranceles.
"Para en gran medida en este caso proteger o beneficiar a los sectores importadores", acotó.
Consideró que la importación de 67 productos libres de aranceles no resolverá el problema de los precios porque fuera los van a comprar caros y que no los venderán aquí baratos.
El vicepresidente del PLD, exministro de Economía, Planificación y Desarrollo y exministro de Industria y Comercio fue entrevistado en El Sol de la Mañana de RCC Media.
Aseguró que el PLD estableció una política de apoyó a los sectores productivos para evitar una situación como la actual.
"Si se estuvo que establecer subsidios, se establecieron subsidios", adujo.
El vicepresidente del PLD sostuvo que hay una diferencia entre cómo ese partido manejó los problemas y la forma como este gobierno del PRM lo está enfrenando.
Sostuvo que no es mentira lo que han estado diciendo que este gobierno apunta a los ricos que a los pobres.
"Eso no es mentira, en el PLD siempre pensamos en apoyar el productor nacional a los fines de que las cosas se pudieran garantizar a los mejores precios en la República Dominicana", acotó.