
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) entregó nuevas redes de distribución de agua potable en las comunidades La Joya y el Callejón de Los Fabianes, en Cerro Blanco, La Ceibita, con una inversión que supera los 16 millones de pesos, beneficiando a cientos de familias que por décadas carecieron del servicio.
El director general de Coraasan, ingeniero Andrés Cueto, explicó que estas localidades no contaban con agua potable pese a estar ubicadas a pocos metros del acueducto Cibao Central, lo que limitaba el desarrollo de sus actividades cotidianas.
Detalló que el proyecto incluyó la instalación de 1,207 metros de tubería PVC de 3 pulgadas en el Callejón Los Fabianes, con una inversión de 7.9 millones de pesos, y 1,501 metros de tuberías de 3 y 4 pulgadas en La Joya, a un costo de 8.2 millones de pesos.
“Bajo la gestión del presidente Luis Abinader estamos trabajando para llevar agua potable a comunidades que fueron olvidadas por años, garantizando un servicio esencial para la vida y el desarrollo”, expresó Cueto.

Durante el acto de entrega, el presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago, Cholo D’Oleo, valoró la obra destacando que permitirá a los residentes disfrutar de “agua abundante y de calidad”.
Asimismo, el presidente de la Junta de Vecinos de Cerro Blanco Unido, Carlos Mosquea, agradeció al mandatario y al ingeniero Cueto por hacer realidad una solicitud largamente esperada: “teníamos tanto tiempo solicitando este proyecto; gracias a Dios hoy tenemos agua potable”.
En la actividad también participaron representantes de la Gobernación Provincial, del Ayuntamiento de Santiago, regidores, exregidores y directores de distintas áreas de Coraasan.