x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Cora admite fallos en el equipo tras dura derrota de Boston ante los Rays

Alex Cora asumió la responsabilidad tras la derrota de los Medias Rojas por 16-1 ante los Rays. Reconoció que el equipo no estuvo preparado, y enfatizó que deben regresar a lo básico para mejorar.

Luis Merán
Luis Merán
15 abril, 2025 - 6:39 PM
5 minutos de lectura
Alex Cora dirigente de Boston
Medias Rojas crisis
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El lunes por la noche, después de que los Medias Rojas cayeran estrepitosamente 16-1 ante los Rays en el George M. Steinbrenner Field, Alex Cora no eludió la responsabilidad. El director puertorriqueño reconoció que su equipo no estuvo a la altura.

“Parece que hubo un equipo [los Rays] que estaba preparado para el otro. El otro no estaba preparado para ellos”, declaró Cora. “Y eso va desde arriba hasta abajo. No fue una buena noche para nosotros. Asumo la culpa, porque pareció que nuestro equipo no estaba listo para jugar”.

En su séptima temporada al mando del club, el técnico pocas veces había sido tan contundente. La derrota fue otra muestra de una racha preocupante: seis caídas en los últimos ocho juegos, en los que Boston ha lucido desordenado y superado en todas las facetas.

"La defensa ha estado mal", señaló Cora. "La ofensiva ha estado mal. Hemos sido inconsistentes en el pitcheo. Esos son los tres pilares del béisbol, y no hemos estado bien".

Durante esta mala racha, los Medias Rojas han cometido 12 errores (el peor registro en la MLB), con una producción ofensiva de apenas 1.88 carreras por juego y un OPS colectivo de .535, el cuarto más bajo de las Grandes Ligas.

El domingo, Trevor Story fue clave en la victoria por 3-1 contra los Medias Blancas, a pesar de que el abridor rival, Garrett Crochet, no permitió hits en 7.1 entradas. Sin embargo, ese impulso no se trasladó al juego siguiente, en el que Tanner Houck permitió 11 carreras limpias en solo 2.1 episodios.

“Simplemente no estamos jugando nuestro estilo de béisbol”, comentó Story. “Hemos estado un poco descuidados en ambos aspectos. Es difícil ganar cuando no juegas bien a la defensiva y no estamos encadenando buenos turnos al bate”.

Story, sin embargo, no comparte la idea de que el problema provenga del cuerpo técnico: “No, mira, nosotros somos los que estamos ahí jugando. Hay cierto orgullo cuando vistes esta camiseta. Tienes que demostrarlo, y no lo hemos estado haciendo. Tenemos que mirarnos en el espejo y ser honestos con nosotros mismos. Queda mucho béisbol por jugar. Sabemos el tipo de equipo que tenemos y podemos darle la vuelta a la situación; estoy muy seguro de eso”.

Cora, por su parte, solo ve un camino: volver a lo básico. “Presentarme [el martes] y prepararlos”, aseguró. “Obviamente, no fue una noche divertida desde el principio. Desde el primer lanzamiento, no fue divertido. Solo hay que reagruparse, venir aquí mañana y tener un juego limpio. Sería bueno tener un juego limpio”.

La racha negativa comenzó después de ganar una serie contra los Azulejos, pero desde entonces Boston ha tenido partidos irregulares, incluyendo una noche en la que cometió cinco errores en una derrota ante los Medias Blancas.

A pesar del mal momento, el panorama en la división todavía está abierto. Con un récord de 8-10, los Medias Rojas están solo a dos juegos de los líderes, los Yankees (9-7).

“Como mencioné desde el primer día, para llegar a donde queremos estar, debemos ser consistentes en lo que hacemos. Y, honestamente, hemos sido consistentemente malos en los últimos 10 días”, concluyó Cora.

Story concluyó que el equipo deberá reflexionar y tomar medidas: “Tendremos nuestras conversaciones. Reflexionaremos sobre esto y, obviamente, tenemos que cambiar algo, y confío en que lo haremos. No hemos hecho los ajustes en los últimos días, pero sé que los haremos”.

Más vistas