
La presidenta de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Laura Peña Izquierdo, aseguró este lunes que el gremio empresarial no ha sido consultado por el Gobierno respecto a las modificaciones en los horarios laborales, a pesar de que se ha mencionado la existencia de un acuerdo con el sector privado.
La declaración surge después de que el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, anunciara que, dentro del plan de reorganización del tránsito —que también se implementará en Santiago—, se contemplan ajustes en los horarios de trabajo como parte de una estrategia conjunta entre los sectores públicos y privados.
Peña Izquierdo desmintió la existencia de esa coordinación: “No hemos sido consultados”, afirmó.
El plan, basado en estudios de consultoras nacionales e internacionales, también contempla la reorientación de vías y la eliminación de giros específicos como medidas para mejorar la movilidad urbana.
Copardom, en su calidad de representante del sector empleador, participa activamente en discusiones sobre condiciones laborales, productividad, seguridad social y otros temas relacionados con el mundo del trabajo.