Los Dallas Mavericks informaron que su novato Cooper Flagg sufrió un esguince en la parte media del pie izquierdo y no podrá participar en el 'All Star', donde estaba programado para competir en el torneo 'Rising Stars'.
Flagg se lesionó durante el partido ante los Phoenix Suns, que terminó con victoria local por 120-111. El jugador disputó más de 35 minutos y anotó 27 puntos antes de sentir molestias en su pie. Una resonancia magnética confirmó el esguince.
El novato, seleccionado como número uno en el último draft, será baja en el encuentro de este jueves frente a los Los Angeles Lakers y tampoco podrá participar en su primer 'All Star' programado para este fin de semana.
Flagg estaba convocado en el 'Team Melo', capitaneado por Carmelo Anthony, junto a jugadores como Stephon Castle y Dylan Harper de los San Antonio Spurs, y Reed Sheppard de los Houston Rockets.
Este año, la NBA organizó el minitorneo 'Rising Stars', que reúne a cuatro equipos conformados por novatos de primer y segundo año, además de jugadores provenientes de la G League.
Flagg se ha consolidado como líder del equipo en sus primeros meses en la liga, promediando 20,4 puntos, 6,6 rebotes y 4,1 asistencias por partido. Su rendimiento lo coloca como uno de los favoritos para ser nombrado 'Rookie del Año'.
A pesar de la lesión, los Mavericks mantienen la expectativa de su recuperación rápida y esperan que pueda reincorporarse a la competencia en las próximas semanas.