
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este viernes que la región continuará bajo la influencia de la humedad e inestabilidad asociadas al paso de un sistema frontal, combinado con una vaguada en distintos niveles de la troposfera.
Prevén precipitaciones de diversas intensidades, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente durante las horas de la tarde y la noche.
Indicó que las localidades más afectadas por estas condiciones climáticas se encuentran en alerta y aviso meteorológico, destacando municipios de Monte Cristi, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Vega, San José de Ocoa, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Monseñor Nouel, El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, Barahona y Pedernales, entre otros.
Mañana sábado, la aproximación de otro sistema frontal y una vaguada en distintos niveles de troposfera provocarán que nueva vez, el contenido de humedad e inestabilidad aumente sobre el territorio nacional, generando precipitaciones débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche sobre varios poblados de las provincias ubicadas en las regiones noreste, sureste, los sistemas montañosos y la zona fronteriza. Tal como; La Vega, Samaná, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, El Seibo, entre otras, bajo el nivel de alerta meteorológica.
