El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este miércoles que, durante la mañana, el país seguirá bajo la influencia de un sistema anticiclónico, lo que propiciará condiciones favorables de buen tiempo en todo el territorio nacional y limitará las precipitaciones a niveles muy bajos.
Sin embargo, el informe del tiempo prevé que se anticipa en la tarde, el cambio de viento hacia el este/sureste, caracterizado por ser cálido y húmedo, generará algunos nublados, así como lluvias débiles y ligeras de manera ampliamente aislada.
Las áreas más afectadas por estas condiciones serán Samaná, El Seibo y sectores de la Cordillera Central, donde también hay posibilidad de ráfagas de viento aisladas.
Jueves
Para mañana jueves, se esperan ligeros cambios en las condiciones meteorológicas debido a la aproximación de una débil vaguada en niveles altos, que provocará un aumento en la nubosidad con lluvias locales dispersas en horas de la tarde.
Estas lluvias podrían ser moderadas de forma aislada y estarán acompañadas de ráfagas de viento. Se espera que las precipitaciones disminuyan por la noche, aunque el anticiclón seguirá predominando. Solo por arrastre del viento podrían ocurrir algunas lluvias débiles en los sectores costeros del Atlántico y el sureste. En cuanto a las temperaturas, serán ligeramente calurosas durante el día y frescas en la noche, especialmente en la madrugada.