Continúan los disturbios en Francia, un bombero muerto y al menos 157 detenidos

Al menos 157 personas fueron detenidas en la sexta noche consecutiva de disturbios en Francia y un bombero ha fallecido, de acuerdo con las cifras presentadas este lunes por el Ministerio del Interior, que en cualquier caso muestran que hubo muchos menos incidentes que la precedente.

Un bombero que trabajaba en la extinción de un incendio en un parking de la ciudad de Saint Denis, causado por los disturbios ha muerto, anunció el ministro de Interior, Gérald Darmanin.

Las fuerzas del orden no dieron cuenta de ningún otro hecho particularmente grave, como el que se había producido la noche del sábado al domingo, cuando hubo un ataque particularmente violento contra la casa del alcalde de la ciudad de L’Haÿ les Roses, en la región de París.

Te podría interesar: Los niños que fueron apuñalados en Francia están estables

Desde que empezó este estallido por la muerte el pasado martes por un disparo de la policía de un joven de 17 años que se intentó saltar un control en la ciudad de Nanterre, junto a París, más de 3.000 personas han sido arrestadas y en 260 casos, según la emisora France Info, debían ser juzgadas en comparecencia inmediata.

Por ejemplo, en el Tribunal de Grenoble, que estuvo funcionando con carácter excepcional este domingo, se dictaron ya algunas sentencias a varios meses de cárcel firme para algunos de esos arrestados.

Por otra parte, el tercer ocupante del coche que conducía el joven Nahel cuando murió de un tiro de la policía en la ciudad francesa, que se encontraba en paradero desconocido desde entonces, se entregó a la policía para dar su versión de los hechos.

Fuentes policiales y de la Fiscalía de Nanterre confirmaron que este joven de 17 años, que había hecho declaraciones a varios medios de comunicación en los últimos días sobre lo que vio y escuchó, debe prestar declaración ante los investigadores de la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN).