x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Continúa la búsqueda de posibles víctimas tras las inundaciones por la dana.

Un total de diecisiete agencias espaciales y siete distribuidores comerciales de datos proporcionarán observaciones y análisis adicionales de las áreas afectadas.

Lenissa Flores
Lenissa Flores
6 noviembre, 2024 - 10:10 AM
4 minutos de lectura
Imagen sin descripción
Dana
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Los servicios de emergencia se intensifican desde las primeras horas del día la búsqueda de las personas desaparecidas tras las devastadoras inundaciones, que han causado la muerte de más de 200 personas, mientras las labores se van a reforzar con la incorporación de modernas tecnologías.

Un total de diecisiete agencias espaciales y siete distribuidores comerciales de datos proporcionarán observaciones y análisis adicionales de las áreas afectadas. Además, se sumará a las tareas el buque de investigación Ramón Margalef, del Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC).

Este buque oceanográfico cuenta con un ecosonda que permite obtener imágenes detalladas del fondo marino, así como un robot submarino equipado con brazos articulados y cámaras de alta resolución, que contribuirán a las labores de búsqueda y rescate.

Balance provisional de víctimas

El balance provisional de víctimas mortales debido a esta devastadora dana asciende a 211 en la provincia de Valencia, sumándose a 5 en Castilla-La Mancha cuatro en Letur (Albacete) y una en Mira (Cuenca) y una en la comunidad de Andalucía.

El número oficial de personas desaparecidas registrado en Valencia es de 89, aunque se ha detectado que puede haber casos de desapariciones no denunciadas y muchas víctimas fallecidas aún no identificadas. La Guardia Civil ha abierto una nueva oficina de denuncias de desaparecidos en la localidad valenciana de Albal.

Los servicios de emergencia continúan hoy con la búsqueda de posibles víctimas mortales, concentrándose especialmente en el área del río Magro, la Rambla del Poyo, la desembocadura del río Turia y L’Albufera. Las tareas incluyen la retirada de residuos, enseres y vehículos, achiques de agua, revisión de estructuras de edificios, cauces, carreteras y vías férreas, así como la restauración de suministros de luz y gas.

En Letur, las labores de búsqueda de las dos personas que siguen desaparecidas desde el día de la riada han sido reanudadas, intensificando los trabajos en la zona donde el martes fueron encontrados dos cuerpos.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias