Consumidores de EE. UU. compran en línea 11,800 millones de dólares durante el Black Friday

Los consumidores de Estados Unidos gastaron durante el Black Friday 11,800 millones de dólares en compras en línea, un 9.1 % más que el año anterior, según la firma Adobe Analytics.

La firma anota, además, que las ventas en Internet aumentaron de manera notable en el caso de las consolas de videojuegos (1,900 %); los televisores (un 1,740 %); auriculares y altavoces (1,700 %) y refrigeradores (1,630 %), entre otros.

En su caso, entre los juguetes más vendidos figuran productos de Lego, pistolas Nerf, juegos de mesa o cartas Pokémon, mientras que de las consolas más vendidas destacan la Nintendo Switch 2, la Xbox Series X y la PlayStation 5.

Por otra parte, Adobe estima que durante el Día de Acción de Gracias se gastaron 6.400 millones de dólares en compras en línea.

La ‘Cyber Week’ -periodo que incluye Acción de Gracias, Black Friday y Cyber Monday– representará aproximadamente el 17,2 % del gasto total de la temporada navideña, con 43.700 millones de dólares, un 6,3 % más interanual, según la firma.