
El cirujano plástico Orlando Vargas afirmó en El Rumbo de la Mañana que las consultas con el objetivo de realizarse cirugías de rostro han aumentado en el país entre un 20 a 25%, lo que significa beneficios para los profesionales de la salud especializados en esta área.
Sin embargo, el médico señala que no todos los procesos solicitados son posibles de realizar, sino que se deben considerar los rasgos físicos originales. A raíz de esto, hay que evaluar también "el factor psicológico, vinculado a la factibilidad y resultados del proceso quirúrgico".
Respondiendo a las cuestionantes de los panelistas, el galeno de la estética explicó que las tendencias de los procesos quirúrgicos solicitados suelen ser muy variadas, dependiendo del círculo donde se muevan las mujeres.
El especialista en medicina estética, Orlando Vargas, expuso en El Rumbo que en las cirugías del rostro se debe atender a que haya una armonía facial.
"Este tipo de cosas hay que definirlo con una armonía facial, porque no todas las chicas califican para hacerse ojos azules, una nariz muy perfilada, labios (carnosos), es una desproporción que no todas califican", dijo el médico.
"En este tema es importante también saber el perfil mental, la parte profesional, tanto de la persona que se va a hacer el procedimiento, como también del profesional donde acuden estas personas", señaló el doctor Vargas.
Continuó explicando: "Te puedes encontrar con cualquier tipo de situación, por lo tanto hay que evaluar el estado desde el punto de vista mental, la salud mental, porque hay una patología que se llama dismorfia, gente que nunca está conforme con su físico, ni con su cuerpo, ni con nada de lo que tiene.