Consulado dominicano en Madrid impulsa el liderazgo empresarial con su segundo Encuentro de Empresarios

El Consulado General de la República Dominicana en Madrid, dirigido por el cónsul José Ernesto Marte Piantini, celebró el Segundo Encuentro de Empresarios Dominicanos, un evento orientado a fortalecer la cooperación, el intercambio profesional y la creación de alianzas estratégicas entre emprendedores y líderes del sector empresarial en la capital española.

Durante su intervención, Nikolay Yordanov, director general de Autónomos y Emprendimiento de la Comunidad de Madrid, destacó la importancia de seguir eliminando las barreras que enfrentan quienes impulsan el dinamismo económico de la región. Asimismo, subrayó el impacto positivo de las medidas de apoyo implementadas por el gobierno regional, de las cuales se han beneficiado más de 16 mil autónomos.

«El año que viene el presupuesto destinado a autónomos y emprendimiento asciende a más de 33 millones de euros. Desde la Comunidad de Madrid tenemos claro que debemos seguir apostando por todas aquellas personas que nos han situado como el motor económico de este país, gracias a la labor de los empresarios, vengan de donde vengan», afirmó Yordanov.

El encuentro tuvo como propósito consolidar una red empresarial dinámica y colaborativa, subrayando el valioso aporte de la comunidad dominicana al desarrollo económico y social de España.

Sobre el encuentro

Por su parte, el cónsul general José Ernesto Marte Piantini reiteró que esta iniciativa responde al interés del presidente dominicano, Luis Abinader, de respaldar a los emprendedores dominicanos en el exterior mediante acciones que impulsen su crecimiento y generen nuevas oportunidades.

La actividad contó también con la presencia de la diputada de la Asamblea de Madrid, Elisa Vigil, y del embajador dominicano en España, Tony Raful, quien resaltó la importancia de promover y visibilizar el talento, la innovación y la vocación emprendedora de los dominicanos en el extranjero.

El Segundo Encuentro de Empresarios Dominicanos en Madrid refuerza el rol del Consulado General como ente promotor de la integración, el desarrollo y el liderazgo empresarial de la diáspora dominicana, consolidando su contribución al panorama socioeconómico de la región.