El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó que el nuevo Palacio de Justicia de Santo Domingo, ubicado en la avenida Sabana Larga, en el ensanche Ozama, se encuentra en un 95% de avance.
Durante una visita de inspección a la obra, Ascención detalló que ya están completadas áreas clave como la instalación de ascensores, sistemas eléctricos y de emergencia, sanitarios, y el paisajismo.
El edificio, con una superficie de 50,000 metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles, incluirá 24 salas de audiencia para las áreas civil, penal y laboral, además de 330 espacios de estacionamiento.
La infraestructura albergará en un solo espacio al Poder Judicial, el Ministerio Público y la Defensoría Pública, como parte de la llamada Ciudad Judicial.
Ascención señaló que actualmente se están finalizando detalles para entregar dos edificios paralelos al Poder Judicial y al Ministerio Público, las entidades que ocuparán las instalaciones.
La obra, que representa uno de los proyectos más grandes de su tipo en el país, está diseñada para centralizar y modernizar el sistema judicial en la provincia Santo Domingo.
En el recorrido participaron funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, incluyendo la viceministra de Diseño y Estructuras de Vías, Tomasina Pascual, y directores de supervisión y edificaciones.