
Un trágico suceso sacudió el sector del Ensanche Espaillat, en el Distrito Nacional, cuando un hombre atacó brutalmente a su expareja, propinándole 17 puñaladas, antes de herir a su hijo y luego quitarse la vida.
Eufemia Jáquez Contreras, de 51 años, se encuentra en estado delicado en el hospital Moscoso Puello tras el violento ataque de su expareja, Yoandy Ferreras Rodríguez, de 40 años.
Mildred Acosta, vecina del lugar, comentó sobre la situación: «Él la asechaba, estaba muy celoso. Muchas personas le aconsejaron que pusiera la querella, pero ella dudaba que él hiciera algo. El hombre llegó endiablado y prendió un tanque de gas, y tuvimos que evacuar a todos, incluidos los minusválidos».
Los vecinos informaron que Eufemia había puesto fin a la relación hace más de un año.
En el ataque, el homicida también hirió a su hijo, Yermi Díaz Jáquez, de 21 años, y antes de quitarse la vida, prendió fuego a la vivienda.
Fredy Moreno, residente de la zona, reflexionó sobre la situación: «No sabía que iba a ser tan difícil. A veces, los hombres nos enloquecemos por las mujeres y debemos ser más conscientes de eso. El Ministerio de la Mujer debería hacer más campañas para educar a la gente. Me da pena ver esto».
El cuerpo de Yoandy Ferreras fue trasladado al Inacif, ubicado en el cementerio Cristo Redentor.