Consejo de Warner rechaza nueva oferta de Paramount y mantiene acuerdo con Netflix

Warner Bros. Discovery mantuvo su decisión de vender a Netflix por 82.700 millones, rechazando la oferta mayor, pero más incierta, de Paramount que incluía una garantía de Larry Ellison por 108.400 millones.

El consejo de administración de Warner Bros. Discovery (WBD) rechazó de forma unánime la más reciente oferta de adquisición presentada por Paramount Skydance (PSKY), al considerar que sigue siendo inferior al acuerdo de fusión alcanzado con Netflix.

Según explicó el presidente del consejo de administración de WBD, Samuel A. Di Piazza Jr., la propuesta modificada por Paramount el pasado 22 de diciembre no supera, en aspectos clave, el acuerdo firmado con Netflix el 5 de diciembre. Además, el consejo concluyó que la oferta presenta mayores riesgos de no concretarse.

Riesgos financieros y falta de garantías

Di Piazza señaló que la oferta de Paramount continúa sin ofrecer un valor suficiente para los accionistas de Warner. Entre los factores señalados figuran condiciones como una financiación de deuda extraordinaria, que —según el consejo— incrementa el riesgo para el cierre de la operación, así como la ausencia de protecciones adecuadas para los accionistas en caso de que la transacción no se complete.

El consejo sostuvo que, aunque la propuesta de Paramount ha sido modificada, mantiene un nivel de incertidumbre mayor en comparación con el acuerdo alcanzado con Netflix. En ese sentido, reiteró que el pacto con la plataforma de streaming ofrece mayor certeza y menos riesgos financieros y operativos.

Preferencia por el acuerdo con Netflix

A finales del año pasado, el magnate Larry Ellison, cofundador de Oracle y padre de David Ellison, ofreció una garantía personal de 40.400 millones de dólares para respaldar la adquisición de Warner. No obstante, mantuvo la oferta de compra total de la compañía a 30 dólares por acción, elevando el valor a 108.400 millones de dólares.

Warner, por su parte, acordó vender la empresa a Netflix por 82.700 millones de dólares, incluida la deuda. Aunque la oferta de Paramount resulta superior en términos nominales, el consejo considera menos riesgoso el acuerdo con la plataforma de streaming.