El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU por sus siglas en inglés), votará mañana por una nueva petición de alto el fuego en Gaza, con la incertidumbre de si Estados Unidos se abstendrá o volverá a vetarla, como ha hecho en tres ocasiones anteriores.
La resolución sobre el alto al fuego en Gaza ha sido presentada de manera conjunta por los diez miembros no permanentes del Consejo de Seguridad y se espera que también Rusia, China, Francia y el Reino Unido brinden su apoyo. Sin embargo, la postura de Estados Unidos sigue siendo incierta, lo que añade un nivel de incertidumbre sobre el resultado final de la votación.
La diplomacia estadounidense ha realizado intensas negociaciones para suavizar el tono del texto, según fuentes diplomáticas.
Sin embargo, no ha logrado eliminar el llamado explícito del Consejo de Seguridad a un "alto el fuego inmediato, incondicional y permanente que debe ser respetado por todas las partes". A pesar de los esfuerzos, la resolución mantiene este punto central, lo que genera incertidumbre sobre la postura final de EE.UU. en la votación.