El Consejo Consultivo de la Lotería Nacional manifestó su apoyo al anteproyecto de Ley de Juegos presentado por el Poder Ejecutivo ante el Congreso Nacional, el cual contempla la creación de la Dirección General de Juegos de Azar como entidad encargada de regular el sector.
Mediante una carta enviada a los presidentes del Senado, Ricardo de los Santos, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el consejo resaltó de forma favorable la propuesta, subrayando que su propósito principal es reforzar los mecanismos de control y supervisión del juego en la República Dominicana.
“El Consejo Consultivo de la Lotería Nacional desea manifestarle a ese honorable Congreso que acogemos con beneplácito el anteproyecto que crea la Dirección General de Juegos de Azar como órgano regulador”, reza el documento fechado el 16 de junio y recibido el 18 de junio por ambas cámaras legislativas.
Además, el organismo indicó que esta propuesta legislativa coincide con los esfuerzos impulsados por el presidente Luis Abinader para garantizar mecanismos de mayor control y transparencia en el sector de los juegos de azar.
En ese sentido, exhortaron a los legisladores a considerar con seriedad esta pieza legislativa, con el propósito de dotar a la sociedad de un instrumento eficaz de regulación que asegure transparencia, control y sanciones adecuadas frente a posibles violaciones.
Finalmente, el Consejo aprovechó la misiva para pedir al “Todopoderoso” que ilumine las mentes de los legisladores y de todos los actores involucrados en esta importante actividad.
El documento fue firmado por los miembros del Consejo: el arzobispo Francisco Ozoria, Mons. Jesús Castro Marte, Bernardo Vega, Federico Lalane José, Rafael Acevedo, Juan Batlle, Efraín Castillo, Frank Valdez Mena y su coordinador, Teófilo Quico Tabar.
