El excampeón de artes marciales mixtas Conor McGregor anunció su intención de postularse como candidato en las próximas elecciones presidenciales de Irlanda, sorprendiendo al mundo político y deportivo con un mensaje directo a sus seguidores.
“Ciudadanos de Irlanda, ¡es hora de un cambio real! Como presidente, no firmaré ningún proyecto de ley hasta que sea aprobado por el pueblo”, declaró el luchador en un audiovisual difundido a través de sus redes sociales.
El expeleador de la UFC pidió apoyo ciudadano para figurar en la papeleta electoral:
“Si quieren ver mi nombre en la papeleta de votación para la Presidencia, les insto a que se pongan en contacto hoy mismo con los concejales de su condado y les pidan que me nominen”.

En su mensaje, McGregor resaltó la relevancia de los concejales locales, a quienes calificó como “la columna vertebral de las comunidades”, al tiempo que criticó a los legisladores del Oireachtas (Parlamento irlandés), asegurando que “han fallado al país una y otra vez”.
“Si eres un concejal que siente que su voz es ignorada, que tiene las manos atadas y que su comunidad es ignorada, te pido que me apoyes. Nomíname y te daré la plataforma y el poder para que realmente se te escuche”, agregó el excamepón.
Finalmente, instó a la población a movilizarse desde ya en favor de su candidatura:
“Si quieres votar por McGregor, empieza ahora. Llama a tu concejal local hoy y exige un cambio”.