El congresista estadounidense Adriano Espaillat (NY-13) alertó este viernes sobre el desmesurado incremento en los precios de los vuelos desde la República Dominicana hacia Estados Unidos, pocos días después del colapso del techo en la discoteca Jet Set, en Santo Domingo.
Espaillat denunció que, mientras las familias intentan desesperadamente reunirse con sus seres queridos tras el devastador incidente —que dejó más de 200 muertos y numerosos heridos—, los precios de los boletos aéreos se han disparado, llegando en algunos casos a superar los 9,000 dólares por un pasaje de ida.
Desde su cuenta en X (anteriormente Twitter), el legislador de origen dominicano también indicó que el costo de un boleto de ida a la República Dominicana actualmente ronda los 1,000 dólares.
"Este no es el momento para la avaricia corporativa", reiteró Espaillat. "Las familias están de luto, tratando de reunirse con sus seres queridos tras una tragedia nacional inimaginable y en medio de los preparativos de Semana Santa. Es vergonzoso que alguna corporación se aproveche de este dolor colectivo con fines de lucro".
El pasado martes 8 de abril de 2025, la República Dominicana experimentó una de las peores tragedias de su historia reciente. Durante un concierto del merenguero Rubby Pérez en la discoteca Jet Set, el techo del local colapsó repentinamente, causando la muerte de al menos 221 personas, según datos del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).