Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), bajo la coordinación del Ministerio Público, confiscaron dos paquetes que se presume contienen cocaína durante una operación de inspección en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en la provincia La Altagracia.
En el marco del fortalecimiento de las labores conjuntas, los equipos operativos de la DNCD, respaldados por militares e inspectores de Aduanas, localizaron una maleta en el área de la correa de salida de la terminal, donde se detectaron imágenes sospechosas, lo que llevó a activar de inmediato el protocolo correspondiente.
Siguiendo las instrucciones del fiscal, se procedió a abrir el equipaje, encontrando en su interior dos paquetes envueltos en papel de aluminio, con un peso preliminar de 6.5 kilogramos, que se presume son cocaína.
“Segun el itinerario de vuelo, la maleta camuflada con la sustancia, bajo la modalidad de doble fondo, fue dejada abandonada por un pasajero que viajaría a Inglaterra, desde la terminal de Punta Cana”.
El Ministerio Público y la DNCD informaron que el individuo ha sido identificado y está siendo buscado activamente para que responda ante los tribunales por violación a la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
Las autoridades continúan reforzando las labores de interdicción en aeropuertos, puertos y otros puntos del país, acciones conjuntas que han permitido frustrar múltiples operaciones y detener a varias personas utilizadas como mulas del narcotráfico internacional, destinadas a transportar drogas hacia Estados Unidos, Europa y Canadá.