Miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) confiscaron 6,796,000 unidades de cigarrillos que habían sido introducidas al país de manera ilegal en una camioneta y una jeepeta en la localidad de Copey, en el municipio de Guayubín, provincia Montecristi.
El cargamento, que no cuenta con la regulación de la Dirección General de Aduanas (DGA), estaba dividido en dos vehículos, el primero una camioneta Ford F-150 XL 4×2, color blanco, placa L489280, en la cual fueron encontrados 5,000,000 de unidades de cigarrillos marca Capital.
En la jeepeta Mitsubishi Montero se hallaron 1,796,000 unidades de cigarrillos de la marca Jaisalmer Menthol, sumando un total de 6,796,000 unidades de productos ilícitos.
Al percatarse de la presencia de los militares, los conductores de ambos vehículos huyeron, abandonando la carga en el interior.
La mercancía ilegal confiscada, así como la camioneta y la jeepeta, fueron trasladadas a la sede de la 4ta Brigada de Infantería del ERD, donde quedaron bajo custodia militar, y posteriormente se entregaron mediante certificación al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) para las acciones legales pertinentes.