La Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay confirmó este domingo que fue una falsa alarma la amenaza de bomba reportada en un centro comercial de Montevideo, el cual tuvo que ser evacuado por segundo día consecutivo ante una advertencia similar.
Tras una inspección en el lugar, no se halló ningún artefacto explosivo, y las autoridades permitieron la reapertura del establecimiento.
«Una vez finalizada la inspección con resultados negativos, se realizó la entrega del establecimiento bajo acta a sus responsables, permitiendo nuevamente el ingreso al público», señaló la entidad en un comunicado oficial.
El documento agrega que a las 13:49 hora local (16:39 GMT), el Centro de Comando Unificado 911 recibió un nuevo llamado de amenaza de bomba en las instalaciones del Montevideo Shopping quienes en coordinación con personal del establecimiento y la Policía trabajaron en la evacuación del centro comercial y posteriormente en la inspección de las instalaciones.
Este sábado también se registró un llamado de emergencia en el mismo recinto de Montevideo al que también acudieron los cuerpos especializados quienes determinaron la negatividad de los artefactos.
Fuente: EFE