x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Conferencia del Episcopado Dominicano pide oraciones por las víctimas de la tragedia del Jet Set

La Conferencia del Episcopado Dominicano expresó su pesar por la tragedia en la discoteca Jet Set, ofreciendo oraciones por los fallecidos y heridos, y mostrando solidaridad con las familias afectadas.

jeury ruiz
8 abril, 2025 - 5:23 PM
3 minutos de lectura
Episcopado Dominicano
Conferencia Episcopado
Escuchar el artículo
Detener el artículo

 La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) manifestó este martes su profundo pesar y cercanía espiritual con las víctimas del trágico incidente ocurrido en la madrugada del lunes en la discoteca Jet Set, donde varias personas resultaron heridas y otras perdieron la vida tras un colapso estructural en el lugar.

En un comunicado oficial, los obispos dominicanos expresaron su solidaridad con las familias enlutadas, elevando oraciones por el eterno descanso de los fallecidos y por la pronta recuperación de los heridos.

“Rogamos al Señor por el eterno descanso de las almas de las personas fallecidas; por sus familiares, para que les conceda consuelo y por la pronta recuperación de los heridos”, indicó la CED.

El Episcopado hizo un llamado a las autoridades y al personal de salud para que continúen brindando asistencia con vocación y entrega. Al mismo tiempo, exhortó a la sociedad dominicana a colaborar de forma activa con los organismos de socorro, promoviendo acciones como la donación de sangre, ceder el paso a ambulancias y difundir solo información oficial.

“Estamos llamados a mantener viva la esperanza, transformando la incertidumbre en una oportunidad para testimoniar el amor que brota de nuestra fe”, reflexionaron los obispos.

La Conferencia también instó a las instituciones y propietarios responsables del mantenimiento de infraestructuras a garantizar las condiciones de seguridad necesarias para quienes frecuentan estos espacios, a fin de evitar tragedias similares en el futuro.

“En este momento en que como humanos experimentamos tristeza por el lamentable suceso, al mismo tiempo, estamos llamados a mantener viva la esperanza”, dice el comunicado.

Más vistas