
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) expresó su respaldo a la decisión del Gobierno dominicano de posponer la V Cumbre Empresarial de las Américas, que estaba programada para celebrarse en diciembre de este año, en consonancia con la reprogramación de la X Cumbre de las Américas.
En un comunicado, el gremio empresarial explicó que la medida fue tomada por el Gobierno de la República Dominicana en consulta con otros países de la región, ante las actuales circunstancias geopolíticas.
El CONEP destacó que durante más de dos años ha trabajado de manera coordinada con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), junto a empresas, gremios y aliados estratégicos, con el propósito de garantizar el éxito del encuentro hemisférico.
“Respaldamos la decisión de reprogramar el evento y reiteramos nuestro compromiso con los objetivos que inspiran esta iniciativa: promover la inversión, la innovación, la sostenibilidad y la integración económica del hemisferio”, señala el comunicado.
El organismo empresarial considera que el proceso de reprogramación representa también una oportunidad para profundizar las agendas de trabajo en materia de competitividad, desarrollo sostenible y transformación digital, pilares que sustentan la estrategia empresarial del país.
Finalmente, el CONEP agradeció la comprensión y el respaldo de los sectores público y privado, asegurando que mantendrá informada a la comunidad empresarial sobre los próximos pasos y la nueva fecha que se establezca para la realización del evento.