
Una patrulla compuesta por miembros del 12.º Batallón de Montañeros del Ejército de República Dominicana detuvo un minibús que fue abandonado por su conductor tras intentar evadir un control militar.
El vehículo, marca Toyota, modelo LE, color gris, con placa I007215, fue interceptado en el tramo carretero El Carril–Vallejuelo, cuando su conductor, al notar la presencia de los militares, emprendió la huida dejando abandonada el minibús con veintisiete 27 nacionales haitianos en condición migratoria irregular.

Los extranjeros indocumentados fueron trasladados, junto con el vehículo, bajo custodia militar a la Fortaleza General Jose María Cabral del E.R.D., donde se realizan los procedimientos correspondientes conforme a las normativas migratorias vigentes.
Este operativo forma parte del esfuerzo continuo del Ejército para fortalecer la seguridad fronteriza y controlar el flujo migratorio irregular, en coordinación con las instituciones competentes.
La Dirección General de Migración (DGM) informó este miércoles que detuvo 316 haitianos carentes de algún tipo de documentación que los habilite para permanecer en el país.
La jornada se desplegó en los sectores Hospedaje del Yaque y Altos de Rafey entre otros, donde se capturaron 164 hombres, 106 mujeres y 49 menores de edad quienes acompañaban a los adultos al momento de la detención, detalla un comunicado.
Un grupo de las mujeres (56) fueron trasladadas al centro de retención de Dajabón, para ser procesadas y si no cumplen los requisitos que rigen a la DGM, ser repatriadas a su país de origen.
Los demás fueron enviados al centro de Haina, donde se les tomarán los datos biométricos, las huellas dactilares y se verificará si tienen algún tema judicial pendiente, de lo contrario serán remitidos a su tierra natal.