
Vladimir López Germán, de 46 años, fue sentenciado a 16 años de prisión y cinco de libertad condicional tras declararse culpable de homicidio involuntario en primer grado por la muerte de su vecino adolescente, Dominic Aguilera, en El Bronx, Nueva York.
El trágico incidente ocurrió el 18 de abril de 2024 en Featherbed Lane, cerca de Inwood Ave, en Morris Heights, donde ambos residían. Según la Policía de Nueva York, López Germán, entonces conductor de Uber, se enfureció cuando Aguilera se estacionó en doble fila bloqueando su vehículo. Durante la discusión, López apuñaló a Aguilera en el corazón.
Aguilera, de 19 años, falleció en los brazos de su padre, José Cruz, quien relató que se preparaban para ir a trabajar cuando López llamó a su puerta furioso. “Vi morir a mi hijo. Falleció en mis brazos… Toda nuestra familia está en shock. Nunca esperábamos algo así”, lamentó Cruz.
Los paramédicos trasladaron a Aguilera al Lincoln Hospital, donde fue declarado muerto. La sentencia busca enviar un mensaje claro sobre la gravedad de los conflictos vecinales que terminan en violencia.