El Tribunal Colegiado del distrito judicial de San Pedro de Macorís condenó a 20 años de prisión a un hombre, quien en complicidad con una de sus hermanas, violó sexualmente a una niña de 13 años.
La sentencia fue dictada en contra de Santo Pozo Santana, por los hechos cometidos en contra de la niña, de quien se omite su nombre para cuidar de su integridad, detalla la nota de prensa.
La representante del órgano persecutor del delito demostró que Pozo Santana faltó a las disposiciones del artículo 331 del Código Penal Dominicano, que castiga la violación sexual, por lo que deberá cumplir la sentencia en el Centro Penitenciario Najayo Hombre
La investigación respecto a los hechos inició en enero del año 2019, cuando la madre de la víctima se presentó ante las autoridades, luego de que la adolescente le confesara que, con la colaboración de un familiar de Pozo Santana, quien se encuentra prófuga de la justicia, este se aprovechó de ella y la violó sexualmente.
La niña indicó a las autoridades, que el agresor la amenazaba con asesinar a ella y a su padre si contaba a alguien que él la había agredido sexualmente.