
El Tribunal Colegiado de Puerto Plata dictó este jueves una sentencia condenatoria contra el pelotero de Grandes Ligas Wander Franco y Martha Vanessa Chevalier, madre de la menor de 14 años que fue víctima de abuso sexual.
La decisión fue tomada por los jueces Jakayra Veras, Venecia Rojas y José Juan Jiménez, quienes consideraron probada la responsabilidad penal de ambos acusados tras evaluar más de 160 pruebas documentales y testimoniales presentadas por el Ministerio Público.
Franco fue condenado a dos años de prisión suspendida a cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.
En tanto que la madre de la menor, Chevalier fue sentenciada a 10 años de prisión, en virtud de su participación activa en la comisión del delito.
La condena se sustenta en la violación del artículo 409 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que sanciona el abuso sexual a menores de edad.
El pelotero dominicano Wander Franco expresó que mantiene la esperanza de regresar a las Grandes Ligas, mientras se encuentra a la espera del veredicto en el proceso judicial que se le sigue en la República Dominicana.