
El juez Vladimir Rosario García, de la Novena Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, condenó a cinco años de prisión a Marvin Joel Soriano Robles, acusado de cometer estafa electrónica contra varias personas a través de la empresa Procrédito.
El imputado fue procesado por violar los artículos 150, 151 y 405 del Código Penal dominicano, que sancionan el uso de documentos falsos en escritura privada y el delito de estafa. La sentencia núm. 047-2019-SSEN-00201, de fecha 31 de octubre de 2019, se emitió a partir de la acusación presentada por el procurador fiscal del Distrito Nacional, Denny Silvestre.
Además de la pena privativa de libertad, el tribunal impuso el pago de una multa equivalente a la tercera parte de un salario mínimo, conforme a la Ley 12-07 sobre Multas o Sanciones Pecuniarias.
La ejecución del proceso incluyó la intervención de la Unidad de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados (Ucaprec), encabezada por la fiscal Andry De Los Santos, tras tramitarse una solicitud ante el Tribunal de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional.