
Un tribunal en Turquía sentenció a 25 años de cárcel a un ciudadano ucraniano que atropelló y causó la muerte de dos hombres que momentos antes le habían robado un bolso con más de 30.000 euros, según informan medios locales.
El hecho ocurrió en noviembre de 2023 en Alanya, cuando el turista Dmitri Chaban fue abordado en su vehículo por dos individuos en motocicleta. Los asaltantes le exigieron que bajara la ventanilla mientras le mostraban un arma de fuego.
Ante su negativa, rompieron el cristal con la culata del arma y le exigieron el bolso. Al resistirse, los delincuentes dispararon hacia el interior del auto, tomaron el bolso y huyeron.
Tras el ataque, Chaban inició una persecución en su vehículo. A unos 300 metros alcanzó la motocicleta y colisionó con ella, provocando que ambos ladrones fallecieran en el lugar, según confirmaron los servicios médicos. En el área del choque, la policía recuperó una pistola y un casquillo, además de verificar que el bolso robado contenía 35.000 euros (alrededor de 40.300 dólares).
El Tribunal Penal de Primera Instancia de Alanya determinó que el turista actuó bajo “provocación injustificada”, por lo que aplicó una reducción de pena. Aun así, fue condenado a 25 años de prisión por causar la muerte de dos personas durante la persecución.