x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Condenan a 20 años de prisión hombre que mató a otro de una puñalada en SDE

La decisión fue tomada por los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, tras acoger las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por el fiscal Ignacio Rojas.

Luis Merán
Luis Merán
16 enero, 2026 - 5:57 PM
5 minutos de lectura
Sentencia de 20 años de prisión a Roberto Castro Madrigal.
Sentencia
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este sentenció a 20 años de prisión a Roberto Castro Madrigal por la muerte de Eduard Araujo Calzado, a quien hirió de una estocada en el pecho durante un hecho ocurrido en marzo de 2025, en el sector Mendoza de ese municipio.

Pruebas sustentaron la condena

El juicio se llevó a cabo en el tribunal de la ciudad. Las evidencias presentadas por la fiscalía fueron contundentes. El acusado no pudo refutar los testimonios de los testigos presenciales. La sentencia fue dictada después de varias horas de deliberación por parte del jurado.

La decisión fue tomada por los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, tras acoger las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por el fiscal Ignacio Rojas.

El tribunal determinó que el acusado incurrió en violaciones a los artículos 295, 296, 297, 302 y 304 del Código Penal Dominicano, así como a los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 sobre Armas.

Según el órgano acusador, los elementos aportados demostraron la responsabilidad penal de Castro Madrigal en la muerte de la víctima, ocurrida en medio de una discusión.

Ataque en estado de indefensión

El expediente, elaborado por el fiscal investigador Jesús Manuel Núñez, detalla que el hecho se produjo el 7 de marzo de 2025. Araujo Calzado acababa de bajarse de un motoconcho frente a su vivienda, ubicada en la calle 42, casi esquina Duarte, cuando fue sorprendido por el agresor.

En medio del altercado, Castro Madrigal, de 30 años, sacó un cuchillo y le propinó una puñalada en el pecho. La víctima fue trasladada de urgencia a un centro de salud, pero murió debido a la gravedad de la herida.

Tras el crimen, las autoridades iniciaron una búsqueda que culminó con la entrega del agresor a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Cumplimiento de la pena

El tribunal ordenó que la condena sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, donde el sentenciado deberá permanecer por los próximos 20 años.

La sentencia busca reafirmar la responsabilidad penal en hechos violentos y la protección de la vida como bien jurídico fundamental.

Más Vistas