A solicitud del Ministerio Público, un tribunal del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a un hombre que violó a una adolescente de 13 años.
Rafy Pascual Hernández fue condenado con base a las pruebas testimoniales, periciales, documentales y materiales presentadas por el órgano acusador, las cuales permitieron al Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional comprobar la ocurrencia de los hechos y la responsabilidad penal del acusado más allá de toda duda razonable.
Durante el juicio, el Ministerio Público estuvo representado por las fiscales litigantes Cinthia Bonetti y Carlenny Camilo.
El tribunal, integrado por las juezas Arlín Ventura Jiménez, Leticia Martínez Noboa y Evelyn Rodríguez, dispuso que el condenado cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-XVII) Najayo Hombres.
De acuerdo con la acusación, los hechos ocurrieron en abril de 2025. Posteriormente, la víctima informó lo sucedido a familiares que alertaron de inmediato a las autoridades, lo que permitió la intervención policial y el arresto del procesado en flagrante delito.