El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este martes a Jorge Luis Estrella Arias y a Eddy Enmanuel Segura Arias a 20 años de prisión, tras ser hallados culpables de participar en el violento asalto a una sucursal del Banco Popular Dominicano, ubicada en la avenida Luperón esquina Olof Palme, el 3 de junio de 2024.
Las juezas Arlin Ventura Jiménez, Leticia Martínez Noboa y Evelyn Rodríguez acogieron parcialmente la solicitud del Ministerio Público y dictaron la pena máxima establecida para este tipo de delitos. Por otro lado, Alberto Ezequiel Estrella Arias fue absuelto y puesto en libertad.
Durante el juicio, las fiscales Magalys Sánchez, Laura Vargas y Carlenny Camilo demostraron, mediante pruebas materiales, periciales y testimoniales, que los imputados actuaron en asociación de malhechores y utilizaron armas de fuego ilegales durante el robo, en violación del Código Penal y de la Ley 631-16 sobre armas.
El expediente establece que los acusados se aliaron con Richard Michel Estrella Arias y Johan Belliard Aybar (alias “Beberrá”), ambos fallecidos, para llevar a cabo el asalto. Durante la acción, sustrajeron RD$1,685,723.68 y despojaron a tres empleados de sus pertenencias personales.
Los condenados deberán cumplir la pena en la cárcel de Najayo Hombres, ubicada en San Cristóbal.