
El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 20 años de prisión a una pareja de nacionalidad haitiana hallada culpable de violar sexualmente a dos adolescentes de 14 y 16 años, en un hecho ocurrido en el sector Monte de los Olivos, en Ciudad Juan Bosch.
Los condenados, Gregory Salomón y Eva Dumond, fueron procesados tras una investigación de la Procuraduría General de la República, que estableció que las víctimas fueron agredidas y amenazadas de muerte para que no denunciaran lo ocurrido. El caso fue liderado por la fiscal investigadora María Dominga Sánchez.
De acuerdo con el expediente, el 7 de marzo de 2025 las adolescentes fueron encontradas deambulando por agentes de la Policía Nacional, quienes las remitieron a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar. Posteriormente, fueron ingresadas al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia para garantizar su protección.
Durante el proceso judicial, el Ministerio Público presentó pruebas testimoniales, psicológicas, periciales y documentales que confirmaron la veracidad de los hechos, incluyendo relatos detallados de las agresiones y amenazas, incluso contra una hermana menor de una de las víctimas.
La acusación fue sostenida en audiencia por el fiscal litigante Ignacio Rijas, quien demostró la responsabilidad penal de los imputados por violación a la Ley 24-97 y la Ley 136-03.
El tribunal, integrado por los jueces Josefina Ubiera Guerrero, Yury Cuevas de la Cruz y José Leonel Asencio Quezada, ordenó que Salomón y Dumond cumplan la condena en los Centros de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombre y Najayo Mujeres, en San Cristóbal.