x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Condenan a 20 años de prisión a hombre por explotación sexual de dos adolescentes

Según la acusación presentada por el Ministerio Público, Sosa Bencosme encabezaba una red que reclutaba menores de edad desde su residencia en Gurabo, donde las inducía a sostener encuentros sexuales con adultos a cambio de dinero.

Lisbeth Báez
Lisbeth Báez
13 octubre, 2025 - 6:57 PM
4 minutos de lectura
Imagen de referencia.
Trata
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Santiago. — Un tribunal de Santiago impuso una condena de 20 años de prisión a Juan Carlos Sosa Bencosme, encontrado culpable de explotación sexual y trata de personas en perjuicio de dos adolescentes de 14 y 15 años.

Red de explotación en Gurabo

Según la acusación presentada por el Ministerio Público, Sosa Bencosme encabezaba una red que reclutaba menores de edad desde su residencia en Gurabo, donde las inducía a sostener encuentros sexuales con adultos a cambio de dinero. El hombre controlaba las transacciones, cobraba los pagos y decidía cuánto entregar a las víctimas.

Pruebas y fallo judicial

La Fiscalía de Santiago, a través del Departamento de Trata y Tráfico de Migrantes, logró documentar el caso con los testimonios de las víctimas y otras evidencias que demostraron el modus operandi del acusado. La fiscal litigante Aida Medrano Gonell presentó los elementos probatorios durante el juicio.

  • El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago, integrado por las juezas Deyanira Méndez, Kimberly Tatis e Ingrid Liberato, acogió la acusación en su totalidad y condenó además a Sosa Bencosme al pago de 50 salarios mínimos del sector público como indemnización.

Delitos imputados

El procesado fue declarado culpable de violar los artículos del Código Penal Dominicano relativos a violencia de género y explotación sexual, la Ley 136-03 sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes, y la Ley 137-03 sobre tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.

  • El condenado cumplirá su sentencia en un centro penitenciario de Santiago, según dispuso el tribunal.
Más Vistas