El Tribunal Colegiado de este distrito judicial sentenció a 10 años de prisión a Miguel de Oleo Ogando por tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar contra su expareja, en un incidente ocurrido en junio de 2023 en El Cercado.
El Ministerio Público, representado por la procuradora Denia Rodríguez, presentó pruebas que demostraron la culpabilidad de De Oleo Ogando.
Según el expediente, el acusado intentó asesinar a la víctima con un arma blanca, la hirió en el abdomen y luego trató de introducirle un polvo blanco, presuntamente veneno, en la boca.
El tribunal, conformado por los jueces Blaury Luciano, Sauly González y César Quezada, condenó al imputado tras la audiencia.
Los hechos constituyen delitos tipificados y sancionados en los artículos 2, 295, 304, 309-1, 309-3 (letras B y D) del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, por la tentativa de homicidio y la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.