
Un tribunal de la provincia de La Vega condenó a 20 años de prisión a Raúl Peña Marte, encontrado culpable de incurrir en violencia de género agravada y tentativa de homicidio contra su expareja y su exsuegra, en un hecho ocurrido en la comunidad Jima Abajo en julio de 2024.
El tribunal dispuso que la pena sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, de La Vega. Además, el procesado deberá pagar una indemnización de 3 millones de pesos a su expareja y 100 mil pesos a su exsuegra, como reparación de los daños ocasionados.
Durante el juicio, el Ministerio Público demostró que Peña Marte llegó la noche del 24 de julio de 2024 a la vivienda de su expareja, donde la atacó con un arma blanca, provocándole heridas en el cuello, la espalda y un hombro. La agresión también alcanzó a la madre de la víctima, quien intentó intervenir para proteger a su hija y resultó herida.
Vecinos que escucharon los gritos acudieron al lugar y lograron retener al agresor hasta la llegada de agentes de la Policía Nacional, quienes lo apresaron en flagrante delito. Ambas mujeres fueron trasladadas a un centro de salud de la zona, donde recibieron atenciones médicas.