Un hombre acusado de haber ocasionado la muerte al menos a seis mujeres fue condenado a 30 años de prisión por los jueces del Tribunal Colegiado del Juzgado de primera instancia del Distrito Judicial de Ocoa.
El imputado Nazario Mercedes, de 66 años de edad está sindicado de ultimar al menos cinco mujeres y dar por muerta a una sexta, en crímenes desde en los últimos 30 años, según el expediente instrumentado por el Ministerio Público.
Sin embargo, solo fue juzgado y encontrado culpable de la muerte de Daylin Darmelin de los Santos Ramírez, de 23 años, madre de 4 hijos, en un hecho ocurrido el 19 de marzo de 2022 en el municipio de Rancho Arriba, provincia Ocoa.
El tribunal lo declaró culpable de homicidio, agresión sexual y violencia de género configurados en el Código Penal en los artículos 295, 304 y 309 numerales 1 y 330.
Además, los jueces Alfis Brandeli Castillo, Dayham E. Rodríguez y Loida Amador Sención, lo condenaron al pago de 3 millones de pesos en favor de la madre de la occisa, Bilexis Margarita Ramírez.